Politica

Javier Milei y un guiño a Macri: “El problema fue quienes lo acompañaron, eso lo dinamitó”

El referente libertario contó su encuentro con el expresidente y se mostró cercano, en medio de la campaña.

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, relató cómo fue su encuentro con el expresidente Mauricio Macri y explicó por qué no pertenece a “la casta política”. En ese sentido, el economista envió un guiño al antiguo mandatario.

El economista ultraliberal  expresó que Macri llegó al Gobierno “con un discurso liberal”, por lo que aclaró que “el problema fue quienes lo acompañaron, eso lo dinamitó”. Por esto mismo, Javier Milei justificó las fallas de la gestión de Juntos por el Cambio.

Milei indicó que Macri no se encuentra dentro de una línea de pensamiento “colectivista”, mientras que quienes lo acompañaron en su mandato sí, como pueden ser el Radicalismo o la UCR (Unión Cívica Radical).

Así, el liberal reivindicó el discurso de Macri cuando llegó al Gobierno, al cual definió como “razonable y entendible”. En ese sentido, Milei sostuvo que el expresidente estuvo “encerrado” por “la UCR y su socialismo impregnado hasta la médula, la Colación Cívica y las palomas”. 

Milei afirmó que no se arrepiente de su encuentro con Macri, ya que el fue a explicar y hablar de economía. Además, el político destacó que el antiguo jefe de Estado realizó una “autorcrítica” y sostuvo que se abrazará más a las ideas de la libertad, según manifestó Milei en una entrevista a TN.