Ciudad

Itai Hagman publicó un video para “desarmar el discurso libertario” de Milei

A través de sus redes sociales, el diputado del FdT refutó la teoría económica de los libertarios.

“En este video, voy a tratar de desarmar, con argumentos y explicaciones, su discurso económico y político”, así comenzó el vídeo que publicó en sus redes sociales el diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman.

En primera persona, el economista explicó cómo funciona el mercado, apuntando contra los sectores libertarios: “Contrariamente a lo que dice Milei, para que los mercados funcionen, para que haya competencia, se requiere la intervención del Estado”, aseguró.

Itai explicó que “existen leyes que regulan la competencia, en todos los países del mundo, incluso el propio EE UU., donde ahora se discute la competencia de las economías en red, como Google, Amazon, Facebook, etc.”.

En ese sentido, recordó que hay “gente que piensa que el mercado es el mejor asignador de recursos, está de acuerdo con que tiene que haber un Estado que intervenga”.

Por eso, destacó que “si no hay Estado, lo que sucede es que el poderoso puede aplastar al débil, un Estado democrático lo que hace es equilibrar la cancha”.