Este martes por la noche, la administración porteña se vio conmocionada luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Carlos Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El funcionario de 48 años fue encontrado sin vida en su casa de Parque Chacabuco. Segun trascendió el funcionario fue […]
Este martes por la noche, la administración porteña se vio conmocionada luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Carlos Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El funcionario de 48 años fue encontrado sin vida en su casa de Parque Chacabuco.
Segun trascendió el funcionario fue hallado con signos de ahorcamiento. También se supo que el dirigente tenía cáncer de tiroides y, si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días había tenido estudios médicos con noticias poco favorables.
Además, se dio a conocer la denuncia que había recibido el propio Carlos Pedrini por Abuso Sexual. . La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.
En redes sociales, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron: “El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.
“Carlos María Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, añadieron.
Tambien fue despedido por Juan Grabois, referente de UTEP y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria. “Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos.”