Legisladores porteños repudiaron el asesinato de la hija de un custodio de Bullrich

Los diputados de Vamos por Más (VxM), Republicanos Unidos (RU), Confianza Pública (CP), Frente Liberal Republicano (FLR), Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) y La Libertad Avanza (LLA) salieron a repudiar el asesinato de Umma, una niña de nueve años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La pequeña recibió […]

Los diputados de Vamos por Más (VxM), Republicanos Unidos (RU), Confianza Pública (CP), Frente Liberal Republicano (FLR), Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) y La Libertad Avanza (LLA) salieron a repudiar el asesinato de Umma, una niña de nueve años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La pequeña recibió un disparó en la nuca cuando cuatro delincuentes intentaron robar el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre. Permaneció algunas horas hospitalizada, pero su cuerpo no resistió y terminó falleciendo.

Ante está situación el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que “no hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso” y remarcó que “los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”.

“El atroz asesinato de Umma dejó en claro que está en juego mucho más que la institucionalidad o la Ley. Es mucho más profunda la discusión. No alcanza con el debate del sistema penal o procesal. En la Argentina de hoy estamos discutiendo civilización o barbarie. Cada uno deberá definir de que lado está”, completó.

Por su parte, la oficialista Silvia Imas (VxM) consideró que se trata de “una tragedia que refleja la situación de inseguridad en la que vivimos. Mandamos nuestras condolencias a la familia de la pequeña Umma que fue asesinada en un intento de robo a sus padres. Exigimos que los responsables sean encontrados y les caiga todo el peso de la ley”.

Además, Gimena Villafruela (VxM) aseguró que “no hay palabras para tanto dolor. A los asesinos de Umma debe caerles todo el peso de la ley. Brindo mis condolencias a los familiares en esta situación tan difícil” y que María Luisa González Estevarena (VxM) pidió “justicia por Umma. Que a los asesinos les caiga todo el peso de la ley. Acompaño a sus papás en este terrible dolor”.

En tanto la diputada María del Pilar Ramírez (LLA) afirmó que “como mamá, la muerte de Umma me duele en lo más profundo. Los argentinos no queremos justicia, la necesitamos y la exigimos. A toda su familia, cuentan con nosotros” y que Rebeca Fleitas (LLA) envío sus “condolencias a los padres de Umma en este doloroso y terrible momento que están atravesando. No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. A los responsables les debe caer todo el peso de la ley. El asesinato de Umma no puede quedar impune”.

A su turno, la vicepresidenta tercera de la Legislatura, Graciela Ocaña (CP), expresó: “mis condolencias a los padres de Umma, María Eugenia y Eduardo oficiales de la Policia Federal Argentina, en este terrible momento de dolor. Lo sucedido es una demostración de la desidia que se vive en la Provincia de Buenos Aires, esperamos pronto se esclarezca lo sucedido y encuentren a los responsables”.

Mientras que el republicano Yamil Santoro (RU) planteó que “la inoperancia y corrupción para manejar la seguridad de la PBA volvió a cobrarse una vida. Mi solidaridad con la familia y el más feroz pedido de justicia para los responsables. QEPD Umma”. Además, Pablo Donati (FLR) manifestó: “lamento profundamente la muerte de Umma, una nena de tan solo 9 años. Esto es responsabilidad de años de abandono en la provincia. Mis condolencias a la familia. Que todos los responsables paguen con la fuerza de la ley. Por Umma; por cada uno de los bonaerenses”.

A su vez la radical Aldana Crucitta (UCR-Ev) lamentó “el desenlace de Umma, una nena de tan sólo 9 años y millones de sueños que fue asesinada sin contemplación por un grupo de delincuentes”.

Finalmente, Francisco Loupias (UCR-Ev) concluyó precisando su “tristeza absoluta por el fallecimiento de Umma . Es un hecho delictivo más que muestra la deficiencia enorme que hay en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la Seguridad. Mis condolencias a la familia que sufre hoy por la pérdida de una niña de 9 años”.