Politica

Buscan declarar el 2019 Año del Centenario del Nacimiento de Evita

El legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia, presentó un proyecto para declarar el 2019 “Año del Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón”.

Con motivo de celebrarse este 2019 el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, esposa y activa militante del partido que creara su esposo, el ex presidente Juan Domingo Perón, el legislador por el Bloque Peronista de la Legislatura porteña Claudio Heredia presentó un proyecto para que en toda la papelería oficial a utilizar por los organismos del Estado de la Ciudad contenga la leyenda “2019 – Año del Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón”.

La iniciativa que lleva las firmas de los demás miembros del Bloque Peronista insta al Poder Ejecutivo a realizar acciones tendientes a conmemorar y reflexionar, junto a las comunidades educativas de los establecimientos de educación, secundaria y terciaria, el legado que ha dejado Evita respecto de la inclusión de los derechos laborales, sociales y de la mujer en la ciudadanía.

Mientras que en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se organizarían en conmemoración al centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón las actividades que a continuación se detallan:

* Realícese en el Palacio Legislativo una muestra fotográfica que exprese los diferentes momentos de su vida.

* Organícese, en el marco del programa de visitas guiadas al Palacio Legislativo, un recorrido centrado en los espacios y actividades que Evita desarrollo en el edificio.

*Establécese que el concurso premio anual a la producción literaria organizado por la Legislatura en la categoría “ensayo” tendrá como objeto aspectos de la vida de Evita.

* Organícese un acto homenaje en el salón Dorado.

* Encomiéndese a la Vicepresidencia Primera de la Legislatura la edición de un libro homenaje a María Eva Duarte de Perón.

* Colóquese una fotografía de Evita en el salón Juan Domingo Perón y una placa con el siguiente texto:

Homenaje a Eva Duarte de Perón

Quién dedicó su vida al bienestar del pueblo argentino

En conmemoración al centenario de su nacimiento. 1919 – 2019