Politica

Fondos en disputa: Larreta rechazó la nueva convocatoria y el Gobierno Nacional no volverá a citarlo

«Ya los llamamos dos veces y las dos veces dijeron que no querían hablar”, indicaron desde el entorno de Alberto Fernández. Mediante una carta, el jefe de Gobierno rechazó la segunda propuesta de reunión.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó por segunda vez la convocatoria del Gobierno Nacional para sentarse a discutir la cifra que le corresponde a la Ciudad por el traspaso de la Policía al distrito. Tras el nuevo faltazo del mandamás porteño, desde el Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández indicaron que no habrá nueva propuesta. El vínculo, cada vez más tenso.

La nueva convocatoria estaba prevista para este lunes, pero Larreta volvió a decir que no. Lo hizo a través de una carta. La instancia de negociación está incluida en la ley que sancionó el Congreso y el jefe de gobierno porteño busca impugnarla ante la Corte Suprema.

Desde el Gobierno Nacional confirmaron a Página 12 que, tras el faltazo del lunes, no habrá nuevas convocatorias: «Ya los llamamos dos veces y las dos veces dijeron que no querían hablar. Hay 60 días de plazo para hacer cambios». En caso de no retomarse la negociación y no haber acuerdo, permanecerá vigente la cifra que propuso el Ejecutivo nacional: 24.500 millones de pesos por año, con una cláusula de actualización.