Politica

Fernán Quirós ratificó que la Ciudad de Buenos Aires “todavía” no adherirá a las aperturas que anunció el Gobierno nacional

El ministro porteño adelantó que recién “la semana que viene se tomarán medidas”.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, aclaró esta noche que la ciudad de Buenos Aires “todavía” no adherirá a las aperturas que dispuso el Gobierno nacional y anticipó que recién la semana que viene habrá una definición en base a la marcha del plan de vacunación y el alcance la inmunización de los porteños.

Entre las definiciones importantes que brindó en una entrevista con el canal Todo Noticias, el funcionario ratificó que no se sumará a la apertura de boliches bailables con aforo del 50% -como sí regirá en territorio bonaerense- y no se sumará a la eliminación del barbijo obligatorio en espacios abiertos.

El jueves por la noche el Poder Ejecutivo difundió las acciones preventivas que se establecerán hasta al menos el 31 de diciembre. Todo fue publicado posteriormente en el Boletín Oficial.

Entre otras medidas oficializadas en el Decreto, para Nación los jóvenes que cuenten con el esquema de vacunación completo podrán regresar a las discotecas, que estarán habilitadas para funcionar nuevamente con un aforo máximo del 50 por ciento y haciendo respetar el uso del barbijo y las otras medidas de prevención vigentes.

Los nuevos puntos habían sido adelantados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa. Ya habían anticipado también que se levantaría la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Los hinchas volverán a las canchas de la Capital Federal. Pero no sucederá lo mismo con todas las iniciativas. “En estos días analizaremos con (Horacio Rodríguez) Larreta cómo avanzamos con el plan de flexibilizaciones”, advirtió Quirós, quien también dijo que hubiera preferido que haya “más previsibilidad, más organización” de parte de Nación en cuanto a las últimas decisiones sanitarias.