Ciudad

El plan de Patricia Bullrich y Macri para bajar a Larreta como líder de la oposición

El ex presidente de la Nación y la actual titular del Pro celebran cuando el Jefe Porteño mantiene una postura más dialoguista. Los extremos de la grieta.

La caricia política de Cristina Kirchner hacía Horacio Rodríguez Larreta por la publicación que hizo el Jefe Porteño sobre el secuestro de su padre en la última dictadura militar de 1976 arrojó un sinfín de especulaciones.

En su mayoría, el análisis fue dentro de la esfera del Frente de Todos donde primó “Cristina busca poner a Larreta en el centro de la oposición y correr a Macri”. Sin embargo, poco se habló de que manera sacudió el tuit de la vicepresidenta dentro de Juntos por el Cambio. 

Luego de los sucedido en la red social del pajarito, Macri llamó a Patricia Bullrich por teléfono para felicitarla. A pesar de que buscan disimularlo, la presidenta del Pro y el alcalde porteño se llevan muy mal. El principal resquemor es por las diferencias políticas a la hora de posicionarse como oposición. Lo mismo sucede con Vidal, quien incomoda a la ex ministra de Seguridad con su discreto silencio. La dispuesta entre halcones y palomas.

En los últimos días, una encuesta de la consultora que dirige Cristian Buttié arrojó que Larreta es el dirigente que más mide en el país dentro de la coalición opositora; tiene una imagen positiva en todas las provincias, salvo en San Luis. Patricia Bullrich viene detrás del Jefe Porteño en esa tabla, con una imagen positiva en 17 de las 23 provincias de territorio argentino. Macri, según el mismo sondeo, tiene imagen negativa en todas las provincias. 

Estos números explican el puño apretado del ex presidente al ver el “acercamiento” de Cristina a Larreta. Y por ello el llamado para felicitar a quien hoy se podría considerar su alter ego. 

La intención -y el deseo- de Macri y Bullrich es tratar de que Horacio Rodríguez Larreta sea tan «paloma» que el electorado de Juntos por el Cambio lo asocie más como un dirigente dialoguista con características para pactar con el kirchnerismo, que a un férreo dirigente opositor.

En medio de las discusiones internas, Bullrich pasea por los canales de televisión, responde las críticas del kirchnerismo a través de las redes sociales y recorre el país para presentar su libro, en el que detalla sus cuatro años como ministra de Seguridad. Hoy, todo le suma para crecer y posicionarse como posible candidata presidencial. Su mayor obstáculo es Larreta y Vidal. Hasta hora.