El legislador Adrián Camps impulsa proyecto para prohibir la pirotecnia en CABA

El miembro del interbloque del frente ECO, presentará su proyecto de ley el próximo 1° de marzo.

Por redacción La Noticia Web Ciudad

El legislador porteño del PSA, del interbloque de ECO, presentará el próximo 1 de marzo (en el inicio de las sesiones ordinarias) un proyecto de ley para “prohibir la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires”, así el expresó el legislador en su propia web.

En diálogo exclusivo con LNW Ciudad, aseguró que “el tema de la pirotecnia, ya se viene discutiendo en la legislatura” y agregó que en el pasado, trabajó junto a la ex legisladora del PRO Marta Varela en tema.

Que la Ciudad tenga pirotecnia “no tiene justificación”, aseguró y destacó “todos los daños a los chicos, a los animales, a las aves que no soportan el estrés” que produce la utilización de los fuegos de artificio.

Al mismo tiempo dijo que dentro de su equipo de trabajo, hay una persona no vidente quien le aseguró: “nos causan terror los estallidos”, y remarcó que también hay chicos que padecen “autismo” que sufren las consecuencias de la pirotecnia.

Al ser consultado por si su iniciativa tendrá acogida en el recinto por parte de los otros bloques expresó: “nosotros socializamos estas iniciativas” y agregó en la misma línea: “queremos ver cuál es el mejor proyecto”.

En relación a este último punto el diputado deI interbloque ECO destacó: “Italia desarrolló una pirotecnia sin ruido”.

El proyecto ingresará en la comisión de “Desarrollo económico” y tal vez también se trate en la de “Ambiente”.