Tomada se negó a responder preguntas en la causa que se investiga defraudación de fondos públicos en la construcción de viviendas.
Carlos Tomada arribó poco antes de las 10 a los tribunales federales de Retiro y en un breve trámite dejó un escrito al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el cual deslindó responsabilidades.
En ese escrito, según explicó a la salida del juzgado mediante un comunicado, se detalló que la indagatoria se resolvió a raíz de un convenio firmado por el Ministerio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El ex funcionario dio “precisiones sobre un convenio específico” que tenía como objetivo “ayudar económicamente a trabajadores de sectores vulnerables que se dedicaban a la construcción de viviendas familiares y edificios de uso común”.
Para ello se acordó otorgar un complemento económico de 600 pesos “que iba directamente al trabajador, mediante depósito en la cuenta bancaria de cada uno de ellos”.
En la causa ya fueron indagados esta semana los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y para la primera semana de agosto se citó a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y al ex ministro de Planificación, Julio de Vido.