Ciudad

El elogio de Milei a Cavallo: “Fue el mejor ministro de Economía de toda la historia”

El candidato a diputado habló de posibles alianzas políticas con “los halcones de Juntos por el Cambio” y hasta “con el peronismo no colectivista”.

El candidato a diputado nacional de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, defendió la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, tras calificarla como “la mejor de toda la historia“.

En declaraciones radiales a La Once Diez / Radio de la Ciudad, Milei confirmó que mantiene “frecuentes diálogos” con el ex funcionario menemista y de la Alianza así como también con otro ex titular del Palacio de Hacienda, Roque Fernández. “Cavallo hizo la Convertibilidad y Argentina tuvo un incremento de la producción como nunca en la historia. Yo hablo con Cavallo. Discutimos de economía, hablamos de economía. Para mí es un honor hablar con Cavallo”, planteó.

El candidato a diputado defendió al proceso privatizador de empresas públicas de los noventa y señaló que “todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban (Fernando) De la Rúa, (Carlos) ´Chacho´ Álvarez, (Raúl) Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo”.

Sobre la posibilidad de establecer alianzas políticas, el candidato de La Libertad Avanza indicó que está abierto a “trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio” y hasta admitió estar “dispuesto a tender lazos con el peronismo no colectivista”.

Milei también aseguró que no puede “tener nada con las palomas porque son socialdemócratas, no puedo tener nada con la UCR porque son la Internacional Socialista, no puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda“.

Por otro lado, Milei se diferenció de aquellos que consideran que los problemas de Argentina comienzan con la llegada de Juan Domingo Perón a la presidencia: “Los problemas de la decadencia argentina empiezan a mediados de la década del 10, cuando Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas. Para mí los problemas no arrancaron en el 45-46. Argentina empieza a separar su crecimiento del de Estados Unidos cuando empieza a abrazar las ideas socialistas”.

Asimismo, también apuntó contra la participación de Marcos Peña en la campaña de María Eugenia Vidal, quien encabeza la boleta de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Vuelven a ser asesorados por el socialista de Marcos Peña. Vendría a ser toda esa línea del socialismo cool. Después, está el socialismo violento de los Kirchner. Del otro lado, estamos los que ponemos la libertad por encima de todas las cosas”.