Sociedad

Dirigentes porteños despidieron a Enrique Pinti tras su fallecimiento

El actor y dramaturgo falleció esta mañana a sus 82 años dejando una marca extensa en la cultura argentina.

El actor y humorista Enrique Pinti falleció en la mañana de este domingo en el Sanatorio Otamendi, aquejado por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Nacido un 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, dejó una marca destacable en la cultura nacional.

Tras la noticia, fue recordado por numerosos dirigentes, entre los que destacó el mensaje del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien lamentó la pérdida del destacado dramaturgo.

“Con mucha tristeza, hoy nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país. De una inteligencia y un humor excepcionales, Enrique Pinti recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte. Un gran abrazo a toda su familia y seres queridos”, sostuvo el encargado del ejecutivo de la CABA.

Por otra parte, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, rápidamente también manifestó las sensaciones de la pérdida y escribió: “Triste por el fallecimiento de Enrique Pinti, en un año en el que nos está dejando tanta gente talentosa, genial, popular. Mis condolencias y un abrazo para sus familiares y seres queridos”.

Por el lado del Frente de Todos, quien expuso su pensamiento tras la desaparición física del humorista fue el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En esa línea, lo destacó como “un humorista extraordinario que marcó al teatro”.

“Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, “Salsa Criolla”. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos”, completó el mandatario.