Ciudad

Detuvieron a dos comisarios acusados de encubrimiento en el asesinato de Lucas González

Las pruebas para las nuevas detenciones surgen de escuchas telefónicas en las que los efectivos reconocen que sus colegas habían cometido “un mocaso”.

La justicia detuvo a dos comisarios acusados de encubrimiento en el asesinato del adolescente Lucas González, quien fuera baleado por efectivos de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires cuando salía junto a tres amigos de un entrenamiento de fútbol en el barrio porteño de Barracas.

Las pruebas para efectivizar las nuevas detenciones surgen de escuchas telefónicas, a partir de las cuales los comisarios reconocen que sus colegas habían cometido “un mocaso”. Por el momento, son 16 los involucrados de forma directa o indirecta en el caso.

Estos últimos detenidos son el comisario inspector Daniel Santana y el comisario Rodolfo Ozan, cuyas detenciones fueron solicitadas por el fiscal Leonel Gómez Barbella y ordenadas por el juez de la causa Martín del Viso.

Según las transcripciones de las escuchas brindadas a la justicia, los policías hablan de “un mocaso”, en tanto Ozan comenta a su interlocutor (e comisario detenido Fabián Alberto Du Santos) “Que vaya y busquen lo tenga que buscar para justificar esto”.

Además, en la conversación, Ozan le aseguró a Du Santos que “el tiro está de atrás hacia delante” y que “le voló el frasco…” en referencia a que había impactado en la cabeza de uno de los cuatro adolescentes (Lucas González) que iban el en el auto perseguido por los efectivos.