Politica

Covid-19: mientras en Provincia de Buenos Aires bajan los casos diarios, en CABA siguen arriba de mil

En las últimas 24 horas se registraron 2987 casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y 1210 en la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en las últimas 24 horas se registraron 2987 casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y 1210 en la Ciudad. En territorio bonaerense, las últimas cifras dan cuenta de un descenso en los contagios tras cuatro semanas consecutivas de aumento. En la Ciudad, en cambio, el promedio diario sigue por encima de los mil.

El gobierno bonaerense destacó en las últimas horas que los contagios comenzaron a reducirse debido a las restricciones a la circulación dispuestas en la mayoría de los municipios. Sin embargo, advirtieron que la situación sigue siendo “igualmente preocupante” y que no hay que relajar los cuidados.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) ya admitió la existencia de un “rebrote”, los casus acumulados ya suman 195.898, según el último informe de la cartera sanitaria nacional.

Hace una semana, por caso, la diferencia entre los casos bonaerenses y porteños era mucho mayor. Mientras que en territorio capitalino se registraban 1558 contagios, en la Provincia se cuantificaban 5409.