Politica

Congreso: Carrió supervisará el rol del Ministerio Público

La diputada nacional por la Ciudad y cofundadora de Cambiemos conducirá la comisión encargada de auditar a los fiscales.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, relevará en la función a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño , quien a lo largo de 2017 organizó varias reuniones para recibir a fiscales que denunciaron la gestión de la entonces procuradora  Alejandra Gils Carbó, que resistió en su cargo durante los dos primeros años del gobierno de Mauricio Macri.

En la bicameral de Ministerio Público primaba una lógica de alternancia, por la cual un año la presidencia recaía en una cámara y al siguiente, en la otra. Pese a que este año le tocaba al Senado, el oficialismo y la oposición acordaron que la presidencia continúe en manos de la Cámara baja.
A lo largo de 2017 la comisión realizó varias jornadas para recibir a fiscales que denunciaron la gestión de Alejandra Gils Carbó, quien resistió en su cargo durante los dos primeros años del gobierno macrista.

Quien reclamó fervientemente que Gils Carbó tenía que enfrentar el juicio político fue Carrió, que también amplió su pedido en ocasión de las sospechosas operaciones inmobiliarias de la exfuncionaria.

Y dato no menor, fue la líder de la Coalición Cívica la encargada de frustrar la reforma de la Ley de Ministerio Público, cuando en 2016 rechazó el acordado por Cambiemos y el massismo, tildándolo de “inconstitucional”.