Politica

Con traje de candidato, Lousteau sostuvo que hay que dejar atrás la pelea Macri-Cristina

El senador por la CABA habló en A24 posicionándose como candidato y reclamó una renovación «dirigencial».

En el marco del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el senador nacional del bloque UCR Evolución, Martín Lousteau, recordó que le envió un mensaje de apoyo a Máximo Kirchner y pidió una «renovación dirigencial».

«La pelea de Macri y Cristina no va más, comenzó en el 2011 y no fue. El año que viene estamos a 12 años de eso, y yo veo otros países que avanzan. Argentina está trabada», sostuvo Martín Lousteau en diálogo con A24. En las declaraciones del senador también se puede leer un mensaje de renovación en la Ciudad, la cual está gobernada por el PRO desde el 2007, y Lousteau aspira a conducir.

Lousteau apela a un discurso moderado, se coloca por encima de la grieta y toma distancia de las posiciones más radicalizadas tanto del PRO, como del FdT.

Sobre una posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, sostuvo “pienso que si es para ordenar el presente, reducir angustias, para hacer que el nivel de interacción sea distinto y que sea sobre otros temas, es válida”.

Y continúo: «Si este tipo de reunión sirve para eliminar esta discusión y empezar a abocarnos a las cosas que corresponden es bienvenida pero que sea para resolver el presente, no para que ellos dos discutan como enhebrar un futuro en la Argentina que para mí no va a resolver la angustia de la sociedad si no hay una renovación dirigencial e ideas distintas”.

Recordando el día del atentado contra Cristina Kirchner, el senador Martín Lousteau dijo: «Yo estaba en vuelo cuando ocurrió el atentado pero cuando aterrice le mande un mensaje a Máximo Kirchner, por una cuestión humanitaria. A cualquier persona que yo conozca que le hayan gatillado en la cabeza de la madre lo voy a hacer».

Al mismo tiempo, afirmó que el mantiene un diálogo con la gente del kirhcnerismo, pero «es muy acotado» y apuntó contra la Vicepresidenta: «Nunca hable con Cristina en el senado, no es una persona que fomenta el diálogo».

En otro tramo de la entrevista, sostuvo «cada uno cree lo que quiere respecto a Nisman, tuvimos dos autopsias que dijeron cosas distintas».