Politica

Avogadro: “El teatro ha sido un sector ejemplar en el cumplimiento de los protocolos”

El ministro de la Cultura porteño habló con Urbana BA, ante la vuelta al teatro. Se mostró optimistas para la segunda mitad del año e hizo eje en la vacunación.

El ministro de la Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, conversó con Urbana Ba ante la inminencia de la apertura de salas de teatro el próximo fin de semana.

“Ha sido un sector ejemplar el teatro en el cumplimiento de los protocolos. Desde noviembre está abierto, después se abrió el cine. En función de  ese buen trabajo ahora puede volver. Es importante por lo cultural, pero también por los puestos de trabajo”, sostuvo el integrante del Gabinete de la Ciudad.

Al ser consultado por la situación de los emblemáticos teatros del San Martín y el Colón, Avogadro señaló: “Nuestro ministerio ha tenido un compromiso con todo lo sanitario. Tenemos de hecho el Plan DetectAR en el San Martin, en donde además está funcionando un vacunatorio. Queremos retomar de a poco sin afectar el avance de la vacunación. Mas avancemos con la vacunación, ante vamos a dejar atrás la pandemia. La programación podría volver en esta etapa. Pero también es es verdad que en el teatro la programación lleva tiempo. Vestuarios, escenografías, no es tan sencillo como en el cine. No es tan inmediato, que uno abre la ventana y se puede poner a trabajar”.

También se le consultó sobre los aforos, y la posibilidad de establecer un pase como sucede en otros países: “Son iniciativas que están en análisis. Tuvimos las ventajas de estará antes con otro países. Respecto de los aforos, hay que ver como se evoluciona. Respecto del pase, hay que esperar para avanzar con la vacunación no todas las personas han podido ser vacunadas. En la medida que lleguen vacunas, se aplicarán con al menos una dosis. Las opciones estén en análisis, y la Cultura va a ser una de las actividades que más impulso tenga”.

En esa línea, Avogadro agregó que “el pase lo hacen en países donde la vacuna está ampliamente disponible. En la Argentina no está, más allá de quien quiera vacunarse o no. Eso se verá más adelante. Ahora, la Cultura es segura con los protocolos, y los protocolos se cumplen”.

Por último, el funcionario porteño se refirió a la situación del fútbol, si bien no es su área: “El tema deporte no lo estoy manejando yo. Pero el criterio siempre es el mismo, el cuidado de la salud, y el avance de la vacunación”.