Ciudad

El kirchnerismo porteño porteño señaló que los cambios en el TSJ, garantizan impunidad de MacriCIUDAD DE BS AS

Lucía Cámpora, del kirchnerismo denunció con los cambios votados en la Legislatura CABA buscan absolver al expresidente en la Causa Correo.

La legisladora porteña, Lucía Cámpora, se despachó ayer con un hilo de tuits luego de que la Legislatura de la Ciudad, aprobase modificaciones que le permitirán al máximo tribunal de la Ciudad, intervenir en causas que tramitan en la Justicia Nacional.

“Gravísimo lo que se acaba de votar en la @legiscaba. Tan grave como difícil de entender, pero lo que está en juego se nota mucho. Aunque pocos medios te lo cuenten”, comenzó Cámpora en su posteo. 


“Era un proyecto de audiencias y notificaciones digitales. Todo ok. De repente, un diputado oficialista le mete 2 artículos para modificar el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia. ¿Para qué? Para “habilitar” apelar fallos de jueces nacionales ante el TSJ porteño. ¿La Legislatura regulando el funcionamiento de la Justicia Nacional? Tan delirante como querer designar jueces nacionales en la @LegisCABA.”, continuó. 

“Me puse a revisar quiénes más intentaron esto. Y SORPRESA. En el fuero laboral, Pedidos Ya recurrió ante el TSJ contra un fallo de la Justicia Nacional que reconocía la relación laboral con el repartidor. Mirá vos. Tomá mate.”, ironizó Cámpora, parafraseando a  Cristina Kirchner. 

Pero los dichos de la legisladora no se quedaron ahí, si no que también apuntaron contra figuras de Juntos por el Cambio. Otra causa en el fuero laboral: la propia @LegisCABA  recurre ante el TSJ contra un fallo nacional que la condena por discriminación laboral. Ahí tenés, tus derechos laborales, de los que ya sabemos qué opinan @horaciorlarreta  y@GugaLusto. Jaque.” 

Pero además de las causas que detalla en las que empresas u organismos como la propia Legislatura recurren al TSJ ante causas que tramitan en fueros nacionales, Cámpora, señala que la votación de ayer apunta a beneficiar directamente al expresidente, Mauricio Macri: “La causa Correo, más de 20 años de estafa al Estado, en la que SOCMA fue al TSJ para correr a la jueza nacional que decretó la quiebra. Este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri y solo busca garantizar su impunidad. “

Macri quiere que lo juzgue solo el TSJ, donde puso a sus amigos. Santiago Otamendi, su ex viceministro de Justicia. Weinberg de Roca, su ex candidata a procuradora. Y el fiscal gral. Mahiques, integrante de la Mesa Judicial que operó durante el macrismo”, reflexionó Cámpora quien remató: “¿Por qué no se sinceran y nos traen los fallos ya escritos también? Esto es un escándalo. Solo te pido por un momento que pienses qué pasaría si fuese otra fuerza política la que hiciera esto. Y acordate cuando hablen de República y división de poderes…”