Ciudad

Operativo anti narco en la Villa 31

El juez Lijo y el fiscal Di Lello ordenaron una redada con más de 500 efectivos de la PFA para recuperar el territorio en Retiro luego de una ola de homicidios y causas por drogas.

El juez federal Ariel Lijo dispuso este jueves más de 40 allanamientos en las villas 31 y 31 bis, del barrio porteño de Retiro, en el marco de unainvestigación por narcotráfico.

Las actuaciones, a cargo de efectivos de la Policía Federal, se llevaban a cabo debido a que el magistrado “acreditó el funcionamiento deorganizaciones criminalesdedicadas al tráfico de estupefacientes y detalló la forma en la que operan en el interior de los asentamientos, con un grado de organización tal que tornan sumamente complejas las investigaciones judiciales”.

Vecinos y testigos de la Villa 31 contaron a la prensa que se escucharon disparos desde algunas viviendas hacia los efectivos policiales.

El magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dio intervención a organismos estatales para preservar la seguridad de los residentes ajenos a la actividad ilícita y concluir la ocupación ilegal de la zona por organizaciones criminales.

En la investigación, se determinó la existencia de lugares en el interior de la villa de imposible acceso para el personal policial que desarrolla la investigación, al punto tal que diseñan y colocan puertas o rejas directamente en los ingresos y egresos de determinados pasillos sin permitir el acceso a personas ajenas a las estructuras criminales que llevan a cabo la actividad ilícita.