Ciudad

Martín Lousteau habló luego de que se conociera que competirá contra Jorge Macri: “Pienso que vamos a ganar”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño se refirió este martes a la interna que disputará en las PASO. Se mostró confiado y habló de “seguir la transformación”.

“Pienso que vamos a ganar”. Así se expresó Martín Lousteau en su primera actividad de este martes luego de que Horacio Rodríguez Larreta finalmente anunciara que será Jorge Macri el candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño que competirá contra él en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fue durante un encuentro realizado con vecinos en la Plaza del Barrio Ramón Carrillo donde el líder de Evolución Radical que se postula para el mismo cargo se expresó al respecto de la decisión que terminó con una de las incertidumbres políticas de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

“Los que vamos a elegir somos los que votamos en la Ciudad. El voto Larreta valen uno, el voto de Mauricio Macri vale uno, el voto de todos nosotros vale mucho”, dijo el dirigente del radicalismo.

Mostrándose confiado, añadió: “¿Qué pienso? que vamos a ganar y vamos a transformar las cosas de la Ciudad que todavía requieren y necesitan transformación profunda. Eso creo”, señaló antes de ser aplaudido por los presentes.

En este sentido, se refirió a sus planes para la Ciudad. Aseguró que “hay que desembarcar con todos los recursos del Estado” y resolver problemas que son prioridad “como el acceso a la salud, la educación y la seguridad”. “Hay que continuar la transformación de la Ciudad y dotar a la planificación y a la gestión de otra sensibilidad”, propuso.

También reconoció que la obra pública realizada en CABA durante los últimos 15 años fue “muy eficaz” y se comprometió a continuar con ese mismo método para resolver lo que considera que aún falta concretar.

“El desafío es hacer un Estado que haga más fácil la vida cotidiana de los vecinos. Por eso hay que crear la identidad digital porteña, que será una forma de acceder a todos los servicios de la Ciudad. Por ejemplo, en salud, dando prioridad a los porteños en turnos programados y en educación, dando prioridad a quienes viven acá para vacantes en escuelas de su barrio”, señaló Lousteau en su actividad.

Continuó: “Debemos hacer obras que modifiquen la vida, cómo se vive alrededor del barrio y traer inversión privada a estos barrios del sur de la Ciudad, ya sea en la política de vivienda o en otros ámbitos”. Y concluyó: “Hay que enfocar recursos en necesidades prioritarias para seguir mejorando a Buenos Aires”.

Martín Lousteau competirá contra Jorge Macri en la interna de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas PASO. El actual ministro de Gobierno porteño fue ungido por sobre Fernán Quirós luego de relevar y analizar tres encuestas que midieron la imagen y la intención de votos de ambos funcionarios.

Así, se convirtió en el candidato de consenso del partido amarillo y contará con el respaldo del aparato de CABA y de los principales referentes del espacio: Macri, Larreta, Patricia Bullrich -la otra presidenciable del PRO-, y María Eugenia Vidal.

En el radicalismo, por su parte, saben que Lousteau es un candidato competitivo y aceleran motores para imponerse en la primara. La UCR porteña conoce que arrebatarle el gobierno porteño al PRO sería un hito político.