Ciudad

El nuevo Gasómetro costaría 75 millones de dólares

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo condujó el “Congreso por la Vuelta a Boedo”. En el mismo, se presentó el anteproyecto de nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata. El presidente comunicó que el club tomaría créditos en dólares en el exterior para la construcción.

El máximo sueño de todo San Lorenzo está llegando. En la ‘Casa del Vitalicio’, autoridades del club formaron parte del 4° “Congreso por la Vuelta a Boedo”, donde se presentaron diversos proyectos con la finalidad de avanzar en la idea de volver al terreno de Avenida La Plata.

Allí se conocieron los nuevos anteproyectos del estadio y polideportivo que se planean construir en la zona.

El presidnete Matías Lammens hizo uso de la palabra para comentar el estado actual de las negociaciones con el hipermercado que ocupa el predio y pasó a detallar algunas cuestiones clave en torno a la construcción del estadio.

“Calculamos que costará cerca de 75 millones de dólares”, sostuvó el presidente. Asimismo agregó: “somos responsables y tenemos en vista varias ideas para financiar las obras”.

“Una alternativa es armar un fideicomiso de obras, pero lo más probable es tomar un crédito en el extranjero con tasas bajas, sin comprometer la economía de San Lorenzo”, sostuvo.

Explicó que “es un riesgo tomar deuda en dólares”,  pero se mostró cauteloso y dijo que “debemos explotar comercialmente el estadio para conseguir fondos, por ejemplo con recitales, y estamos hablando con varias empresas interesadas en eso”.

El nombre propuesto para el estadio es el de “Papa Francisco”. Por otro lado, insistió con la posibilidad de inaugurarlo en 2016, cuando el Sumo Pontífice llegue por primera vez a la Argentina como Jefe de Estado del Vaticano.

Asimismo, hay que recordar que San Lorenzo tendrá que resarcir económicamente a la cadena de supermercados Carrefour con un monto aproximado de 100 millones de pesos, por el predio en donde piensa ser construido el estadio.

Mediante el fideicomiso por la “Vuelta a Boedo”, que consiste en la venta simbólica de los 35.600 metros cuadrados que abarca el terreno en cuestión, los hinchas siguen aportando de su bolsillo para cumplir su sueño. Hasta ahora se juntaron 60 millones y aspiran a cubrir la totalidad a fin de año.