El magnate y empresario, coleccionista de arte, pagó 15,7 millones de dólares por la obra, suma histórica para el mercado latinoamericano.
El empresario y coleccionista de arte argentino Eduardo Constantini marcó un récord histórico para el arte latinoamericano al comprar la obra de Diego Rivera “Baile en Tehuantepec”, de 1928, por la que pagó la suma de 15,7 millones de dólares,
El trabajo es un óleo sobre tela, un tipo de pintura infrecuente en la carrera del muralista mexicano y la más importante entre las obras del autor que permanecía en una colección privada fuera de México.
Según trascendió ayer, la obra – que quintuplicó su valor en el curso de los últimos veinte años – será exhibida en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) a partir del mes de marzo de 2017.
La adquisición marcó un hito en el mercado de arte latinoamericano apenas días después de que un cuadro de Frida Kahlo marcara el último récord para una obra de arte de América Latina en subasta.
La noticia circuló rápidamente e indicó que el lienzo de Diego Rivera se vendió de forma privada por casi el doble del valor que se había pagado por el de Kahlo.
“Baile en Tehuantepec” de Rivera fue vendido a un Constantini por 15,7 millones de dólares, dijo la casa de subastas Phillips, que facilitó la transacción.
El 12 de mayo el cuadro de Kahlo “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)” fue adquirido en Christie’s por poco más de 8 millones de dólares.