Ciudad

Ciudad: protocolo para posibles casos de Ébola

En caso de que pacientes adultos tengan síntomas que despierten sospechas de infección, serán asistidos en el Hospital Muñiz; si son menores de edad, serán derivados al Garrahan.

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, anunció ayer la elaboración de un protocolo para atender posibles casos deÉbola, a través del cual los adultos serán asistidos por el Hospital Muñiz y los menores de edad por el Garrahan.

“El único protocolo que armamos fue el de la Ciudad. Si bien hemos tenido conversaciones con el ministro de la Nación [Juan Manzur], por ahora no hay un protocolo nacional”, sostuvo Reybaud.

En declaraciones a la emisora radial La Once Diez, la funcionaria detalló que si son adultos irán al Hospital Muñiz, mientras los niños harán lo propio en el Garrahan. “El Hospital Muñiz tiene 14 camas de terapia preparadas para asistir a estos pacientes”, señaló.

“Ojalá no tengamos ningún paciente, pero si hay alguno, los médicos los van a atender siguiendo un protocolo en un consultorio para tal fin”, dijo la funcionaria y completó: “Van a estar con su camisolín descartable, doble guante, barbijo, lentes y gorro”.

Reybaud aclaró asimismo que que la Ciudad “está lejos de las personas que están infectadas” y que “las fronteras están bien cuidadas”, tras lo cual aclaró que el protocolo se elaboró para “estar alertas” y “para que no haya fallas si aparece un paciente con los síntomas”.