El legislador del FPV, Javier Andrade aseguró que “desde el gobierno de la ciudad no se dio respuesta”.
“No se puedo avanzar mucho en la situación, lamentablemente desde el gobierno de la ciudad no se dio respuesta”. Desde el bloque del FPV a través de la comisión de vivienda en la legislatura intentamos gestionar una reunión con el IVC o el organismo que sea pertinente para avanzar”.
“Nosotros respetamos los tiempo de los vecinos, tuvieron sus reuniones de consorcio en el edificio, hasta que nos juntamos con ellos. Incluso ayer participaron en la comisión de vivienda, para ver la posibilidad de ser oídos por funcionarios del gobierno”.
“Los departamentos afectados ahora están deshabitados por la explosión, la gente en su gran mayoría, que son propietarios se encuentras viviendo en la casa de un amigo un familiar rotando de un lugar a otro, y hay situaciones particulares con problemas importantes, enfermedades, etc”.
“Lo que sucedió pone en evidencia muchos de los problemas que tiene el barrio, por ejemplo la accesibilidad para cuestiones de emergencia, cuando sucedió la explosión a los bomberos les costó llegar hasta el complejo”.
“Encima a dos días del accidente en el boletín oficial se publica la resolución 301 que dejó sin presupuesto de 7 millones destinado al barrio. Pensándolo con buena voluntad, uno lo quiere entender como una desprolijidad del Gobierno de la Ciudad, pero al día de la fecha no hay solución. Todo esto sumado complejiza la situación”.
