Organizada por la CTEP, se instalaron ollas populares en toda la geografía de la Ciudad.
“Va a a haber un cierre emblemático con una comida para las personas en situación de calle. Se va a denunciar el estado de abandono que existe con estas personas”, adelantó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Según señaló, la protesta buscará visibilizar también el “desborde” de los comedores y merenderos en el sur de la Ciudad, y se reclamarán programas de empleo ante la “pérdida de poder adquisitivo”.
“El dato principal de esta nueva Argentina tiene que ver con la pérdida de trabajo precario, lo que condena a los vecinos a depender exclusivamente de la asistencia social. Antes los planes eran un ingreso complementario a la changa, pero ahora necesitan extenderse porque la situación social se ha agravado”,puntualizó el dirigente social.
Para los organizadores, “el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas de todos los servicios públicos” está afectando “profundamente a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad que día a día ven más lejos un plato de comida, las herramientas e insumos necesarios para realizar su trabajo, un techo digno y el trabajo mismo”.
