En la tarde de ayer, referentes del Frente Renovador conferenciaron en relación a los crímenes de la villa 1-11-14 y el avance del narcotráfico.
En la tarde de hoy y desde el despacho del legislador porteño Javier Gentilini, dirigentes del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una conferencia de prensa para expresar su fuerte preocupación por los asesinatos de la villa 1-11-14.
Guillermo Nielsen, candidato a Jefe de Gobierno porteño, Diego Kravetz, primer candidato a legislador, Florencia Arietto, especialista en materia de seguridad, y el Diputado Gentilini, hicieron fuertes declaraciones sobre el cuádruple crimen perpetrado días atrás en la villa del Bajo Flores, en un nuevo episodio que demuestra el avance en la Ciudad de Buenos Aires de organizaciones delictivas ligadas al narcotráfico y otros ilícitos.
El legislador Javier Gentilini afirmó que “no se trata de un hecho nuevo, muy por el contrario, ya ha sucedido en otras oportunidades y nada indica que no se vuelva a repetir, si se mantiene la actitud pasiva que caracteriza a los gobiernos nacional y de la Ciudad frente al avance de este flagelo“. Asimismo, el titular de la Comisión de Vivienda de la Legislatura aseguró que “la violenta extensión de actividades criminales en las villas de la Ciudad, como otras importantes localidades del país, también se debe a la falta de una efectiva política de urbanización de esos barrios“; agregando que “si el Estado no se hace realmente presente en esos territorios, los terminan controlando y asolando bandas criminales con mucha organización y poder de fuego“.
Por su parte, Guillermo Nielsen hizo hincapié en que “hay una mirada frívola de la gestión macrista y una gran indiferencia del gobierno nacional, que coinciden en ser absolutamente inoperantes frente al tremendo problema de la inseguridad de la que sólo se acuerdan a la hora del marketing político“.
A su turno, Diego Kravetz señaló que “desde el massismo queremos recuperar la seguridad para la Ciudad de Buenos Aires; ya que el gobierno nacional fracasó con el operativo Cinturón Sur y el gobierno de Macri tiene una fuerza de seguridad que no se hace cargo de la situación: la Policía Metropolitana no está presente en los lugares más ‘calientes’, como es el Bajo flores en la Comuna 7“.
La referente de seguridad Florencia Arietto propuso implementar una “ley de pacificación para entrar a las villas con un cuerpo de élite que destruya las cocinas de cocaína, como se hizo en Río de Janeiro, y a partir de allí realizar un fuerte trabajo social de prevención“.
