El referente social y el senador nacional, celebraron la decisión electoral de CFK.
Durante la tarde de hoy el dirigente Juan Grabois y el Senador Pino Solanas se encontraron en una actividad organizada por el Frente Patria Grande para debatir sobre la corrupción de cara al próximo gobierno. El encuentro estuvo atravesado por la novedad del lanzamiento de Axel Kicilof y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires. Participaron además el ex titular de la Oficina Anticorrupción José Massoni, la abogada y referenta del frente Gabriela Carpineti y moderaró la socióloga Paula Abal Medina.
Pino Solanas comenzó el panel y dijo “la corrupción es un mal que pegotea a toda la clase política, pero eso no quita que no pueda ser distinto. Hay que tomar la definición política de combatirla”. Y agregó “La más grande corrupción la genera el Estado y las corporaciones con su plan económico criminal. Cuando se van 27 mil millones de dólares del país por una fuga de capitales, el responsable debería ser juzgado. Estamos ante una mafiocracia“. Por otro lado el Senador de Proyecto Sur afirmó “Yo creo que es la mejor fórmula que puede presentar el peronismo en la Provincia de Buenos Aires” preguntado sobre la dupla de Axel Kiciloff y Verónica Magario.
Juan Grabois tampoco se guardó nada y opinó sobre la fórmula lanzada “Me gusta mucho Axel , es un tipo honesto, es muy laburador. Creo que nos representa porque no duda, cuando es necesario, en enfrentarse a las corporaciones económicas y tiene una ética intachable“. Sobre el tema de la actividad agregó “En los gobiernos kirchneristas hubo corrupción, lo dije siempre, eso no quita que yo personalmente estoy seguro de la honestidad de Cristina. Y que hay una instrumentalización de las corporaciones económicas, mediática y judicial con el único objetivo de perjudicar a un sector político. Nosotros queremos discutir en serio cómo hacemos para que no haya corrupción en el próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre en Argentina”. Itai Hagman, candidato de Grabois en la Ciudad, estuvo presente en la actividad y también se mostró contento con la novedad. No sólo tiene una clara afinidad política con el ex ministro de Cristina, sino que se conocen hace años de su paso por la Facultad de Cs Económicas de la UBA
El Frente Patria Grande, que dirige Juan Grabois, publicó en sus redes sociales también un comunicado acompañando la fórmula de Kicilof y Magario.
