Politica

Diputados nacionales repudiaron el proyecto de UniCABA

Legisladores nacionales de la oposición, se mostraron críticos del proyecto de Larreta para crear una universidad docente y la disolución de 29 institutos.

El encuentro fue organizado y convocado por el jefe del Interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur, Leonardo Grosso, y participaron representantes de los 29 Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, además de rectores, profesores y alumnos con el objetivo de repudiar y pedir la marcha atrás del proyecto UNICABA que impulsa el Gobierno de la Ciudad. Fueron invitados Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, pero no acudieron.

Al abrir la reunión, Grosso sostuvo que “el proyecto de la UNICABA se realizó a espaldas de la comunidad educativa. Hoy el gobierno de la ciudad probó que el único diálogo que quieren es con ellos mismos”. Y agregó: “Estas sillas vacías representan la voluntad de diálogo de Larreta y Acuña”.

“No hay educación pública de calidad sin diálogo con los docentes, los estudiantes y los rectores”, enfatizó Grosso. Y concluyó: “Junto a la comunidad educativa entera les exigimos que retiren el proyecto de UNICABA y que dialoguen, que escuchen”.

Participaron también los las diputadas nacionales Victoria Donda, Romina Del Plá, Cecilia Moreau, Laura Alonso y Natalia González Salligra.