Ciudad

Venden una parte de los terrenos del Tiro Federal

Es una parte del Tiro Federal, en Libertador y Udaondo. Se podrán construir viviendas y oficinas.

La primera subasta de terrenos del Tiro Federal Argentino, en Avenida Del Libertador y Udaondo, se concretó este martes la mediodía. El terreno, que salió a la venta con un precio base de $ 4.762.000.000, finalmente se vendió por $ 5.620.650.000, el equivalente a US$ 151.500.000, si e toma el tipo de cambio vendedor del Banco Nación.

La empresa compradora está integrada por un fideicomiso, aunque hasta el momento no se brindaron mayores detalles sobre quiénes son los inversores.

Con el dinero se financiará parte de la construcción del futuro Parque de la Innovación, que mezclará viviendas con oficinas, instituciones educativas y empresas. También se destinará a obras de urbanización de la villa 31 de Retiro.

Esos predios (dos manzanas denominadas “Polígono A”) serán rematados por el Banco Ciudad. Allí se podrán construir hasta 150.000 m2 y 100 metros en altura, es decir, torres de hasta 30 pisos. Pero del total de la superficie, el 65% se deberá destinar a espacios públicos, desde apertura de calles hasta parques y plazas.

El terreno fue dividido en tres: las parcelas que saldrán a la venta, sobre Libertador; la que alberga la sede social del Tiro Federal, que no podrá tocarse por su valor patrimonial, y los sectores en los que se emplazará el Parque de la Innovación.

La subasta generó “gran expectativa entre los desarrolladores -tanto nacionales como internacionales-, por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos, y centros comerciales y educativos”, indicó un comunicado del Banco Ciudad.0