Sociedad

Una jueza frenó la venta de Casa Amarilla por inconstitucional

El espacio comprendido volverá a manos del GCBA y a ser de acceso libre y público.

La jueza Paola Cabezas Cescato (Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 11 de la ciudad) declaró la nulidad absoluta de la licitación pública y, en consecuencia, de la adjudicación y venta de las tierras de los predios de Casa Amarilla al reconocer que la venta fue inconstitucional por no existir ninguna ley de la Legislatura de la Ciudad que la autorice.

De esta manera, el espacio comprendido volverá a manos del GCBA y a ser de acceso libre y público, tal como lo establece la Ley N° 2.240 de Emergencia Ambiental y Urbanística del Barrio de la Boca, “porque su destino legal es transformarse en un Gran Parque Público para el Barrio”.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad publicó un informe en que el denunció “la inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos durante la gestión del Pro”.

“El día 25 de febrero de 2016 se adjudicó una licitación pública al Club Atlético Boca Juniors que implicaba la venta de las tierras de Casa Amarilla y el 14 de abril del mismo año se celebró el respectivo contrato. Las tierras fueron vendidas en 180.600 millones de pesos”, detalló el informe.

Y continuó: “Macri, siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad, ordenó a sus funcionarios avanzar en la venta sin aprobación legislativa y en cómodas cuotas de estos terrenos a Boca Juniorscomo parte de su plan de construir en ellos un nuevo Estadio-Shopping y forzar con el endeudamiento que el club se transforme en una sociedad anónima”.

Deja un comentario