Sociedad

Se entregó Pity Álvarez

«Yo disparé, lo maté, era entre él o yo», dijo al ser detenido.

Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido como «Pity» Álvarez, se entregó este viernes acusado de asesinar a un joven en el barrio de Lugano. «Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo», dijo esta mañana el líder de la banda Viejas Locas mientras ingresaba a la comisaría de la zona. «No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente«, insistió ante las preguntas de los medios.

Poco después, según detalló el secretario de Seguridad Marcelo D’ Alessandro y el abogado Sebastián Quejeiro, el músico se habría descompensado en el lugar poco antes de ser trasladalo a Tribunales. En la madrugada del viernes y mientras continuaba prófugo, el cantante habría participado en un recital de Ulises Bueno, en Ramos Mejía. Según se pudo verificar, un integrante del staff de Ulises publicó una foto en la que se ve a Álvarez en el boliche Pinar de Rocha junto a integrantes de la banda del hermano de «El Potro».

“En un momento está en un estado muy eufórico y ahora está en un estado de sueño muy profundo”, detalló su abogado, Quejeiro, sobre la salud del acusado. “Seguramente va a declarar en el juzgado porque está en un estado como en un sueño muy profundo. No está consiente. Le hicieron un estudio de sangre y presión”, detalló cerca de las 10.30 de esta mañana a los medios .

“Todavía no me permitieron ver el sumario pero por los rumores hay una filmación, un secuestro de un arma y hay una testigo. La que más lo está comprometiendo es una chica, una novia”, agregó, y confirmó que el músico había estado en horas de la madrugada, junto a la joven, en un recital. “Aparentemente se vio asustado y vio en riesgo su vida.  Vio un movimiento, una mano en su bolsillo. No es una persona agresiva ni violenta, tiene que haber un hecho que haya desencadenado esto. Nos sorprende”, aseguró con respecto al asesinato.

En este marco, durante la mañana la Policía de la Ciudad difundió fotos y un video de Pity en la comisaría donde se lo puede ver charlando y hasta doblando una manta. En la madrugada de este jueves el rockero fue implicado en la muerte de un joven en el barrio Samore, cercano a Villa Lugano, en Capital Federal. De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en entre las torres número 11 y 12. Según un testigo, el músico estaba discutiendo con un amigo, quien vivaría en Provincia de Buenos Aires pero tendría a su familia en el lugar.

La persona, de identidad reservada, informó que en un momento el joven “le tiró un cabezazo”, a lo que Álvarez habría respondido disparándole en el pecho. Tras el hecho, habría salido corriendo hacia la colectora Dellepiane y avenida Escalada.Luego de la denuncia de los vecinos, personal de la Comisaría vecinal 8A fue desplazado al lugar. Allí, hallaron a una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro y sin vida. En la zona habría cámaras de seguridad y otras tres personas también habrían visto lo sucedido.

Al rastrillar la escena del crimen, un oficial encontró dentro de una cantarilla una pistola calibre 7.65 con varias vainas servidas. El jueves, D’Alessandro detalló que la persona asesinada es un hombre de 36 años llamado Cristian Díaz. «Por lo que observamos en las cámaras que estamos relevando, el autor de los disparos se subió a un vehículo, frenó a descartar el arma, y después se da a la fuga», dijo.