Sociedad

Se confirmó que Débora Pérez Volpin sufrió perforaciones en el esófago

La familia, querellante en la causa, anunció una conferencia a las 15 en el Salón Montevideo de la Legislatura.

La periodista y legisladora de Evolución Débora Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir. Lo confirmó la autopsia, según informaron fuentes cercanas a la familia. Pérez Volpin murió el 6 de febrero último, durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo.

Cuando comenzaron a trascender los resultados de la autopsia, la familia de Pérez Volpin y querellante en la causa que investiga los causales de la muerte anunciaron una conferencia a las 15 en el Salón Montevideo de la Legislatura.

Con los resultados confirmados, la Justicia deberá investigar cómo fue que se produjo la muerte de Pérez Volpin y cuáles fueron los errores en la práctica de la endoscopía e incluso antes de que la mujer se internara, ya que arrastraba dolores de estómago.

En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.

Por otra parte, el 23 de marzo pasado el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda, muy criticado por la familia y el entorno de la periodista y legisladora fallecida. Aunque la explicación que dejó trascender el juez fue que solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente. El plenario del Consejo de la Magistratura analizará el pedido de Ghirlanda de renuncia a la subrogancia, pero se descarta que el órgano judicial aceptará los argumentos del juez, según consignó el diario La Nación.

Deja un comentario