Jose-Pedro-Potocar
Sociedad

Procesan al suspendido jefe de la Policía de la Ciudad

José Potocar fue procesado por formar parte de una asociación ilícita.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue procesado con prisión preventiva acusado de integrar una asociación ilícita, según informaron a Infobae fuentes judiciales.

La resolución fue firmada por el juez Ricardo Farías, quien además dispuso un embargo sobre los bienes de Potocar hasta cubrir la suma de 450 mil pesos.

La causa, instruida por el fiscal José María Campagnoli, comenzó en abril de 2016, cuando Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.

Según la investigación del fiscal Campagnoli, en la Comisaría 35° había un sistema de recaudación espurio que consistía en extorsionar a comerciantes de la zona a cambio de “seguridad privilegiada”, y de pedirle una cierta suma de dinero a los “trapitos” para dejarlos trabajar.

Para Campagnoli, parte del dinero que recaudaban de forma ilegal los subordinados del comisario Norberto Villarreal (aún prófugo) era entregado a sus superiores jerárquicos.

Potocar fue suspendido por el propio ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, el pasado 22 de abril, apenas 140 días después de haber asumido el 1 de enero de 2017.

Deja un comentario