Sociedad

Por luchar por la igualdad de derechos laborales en el fútbol, distinguen a Maca Sánchez

El proyecto impulsado por Recalde y aprobado por todas las fuerzas de la Legislatura porteña destaca «el fomento y visibilización del reclamo de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina”.

Consagrada como referenta feminista en el ámbito futbolístico, la jugadora Macarena Sánchez será reconocida este martes en la Legislatura porteña. El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, la distinguirá por “lucha por la igualdad de derechos laborales en el fútbol”.

El proyecto impulsado por Recalde y aprobado por todas las fuerzas de la Legislatura porteña, según consignó el portal Parlamentario, destaca «el fomento y visibilización del reclamo de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina y la lucha por la igualdad de derechos laborales de las mujeres» que llevó adelante Sánchez.

Además, la iniciativa resalta que «no se puede dejar de señalar que la revolución feminista ha llegado al mundo del fútbol, un mundo que anteriormente se consideraba habitado sólo por varones. Ya no pueden ser desoídos los reclamos por la profesionalización del fútbol femenino y la erradicación de las desigualdades, sentando un precedente histórico de cara al mundial de Francia 2019».

En ese sentido, expresa: «El deporte y la educación física constituyen un derecho humano que no debe ser negado por razones de discriminación alguna. El fútbol femenino practicado históricamente por mujeres en el mundo, ha crecido exponencialmente los últimos años debido a un fuerte cambio cultural y es necesario acompañarlo con los cambios institucionales y en materia de derechos que el tiempo histórico demanda».

La cita es este martes a las 18.30 en Salón Montevideo (Perú 160). Del acto participarán también la periodista feminista Ingrid Beck y Candela Bermejo, jugadora de Platense y amiga de Maca Sánchez, cuya pelea ante el club UIA fue el puntapié para finalmente lograr la histórica profesionalización del fútbol femenino en el país. Al firmar con San Lorenzo, ella se convirtió en la primera futbolista profesional local.