Sociedad

Nueva marcha de taxistas contra Uber

Están en contra de la Justicia porteña, que revocó el bloqueo de la aplicación.

Taxistas hacen una protesta en Cerrito a la altura de Viamonte, para marchar en contra de Uber. Es frente al Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que falló a favor de la aplicación al revocar el bloqueo, el pasado 22 de junio.

La movilización concentró frente a la sede de la Justicia porteña y se dirigirá hacia el Obelisco, en lo que se espera que sea un día complicado para el tránsito que hasta incluye a Wally perdido por la Ciudad.

Luis Fernández, de la Asociación Taxistas de Capital Federal, insistió en la postura de que Uber es ilegal. “Rechazamos la medida del tribunal que desprotege el trabajo argentino con una cantidad de argumentación de derechos humanos que no está en juego cuando hablamos de Uber”, aseguró..

Uber viene a precarizar nuestro trabajo, no hace inversión en el país, viene a quedarse con nuestra actividad y no estamos dispuestos a dejar pasar semejante fallo de la corte de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Respecto del fallo del Tribunal, dijo: “El bloqueo de la aplicación, el tribunal no discute la cuestión de fondo de la legalidad de Uber. Dice que no se puede bloquear a nivel nacional porque es un juzgado de la capital. Eso nos crea una indefensión muy grandeporque estamos discutiendo con el Gobierno de la Ciudad. Todo el mundo está de acuerdo en que Uber es ilegal, pero nadie quiere terminar con eso”, aseguró.

“No se puede hacer cualquier cosa con el tránsito”, dijo.

También habló de los “caza uber”, un grupo que ataca a quienes usan la aplicación. “Sobre los caza Uber no me consta ninguna denuncia formal, más que las redes sociales. Nosotros no compartimos esos métodos, los repudiamos, sobre todo porque son salidas individuales, con métodos que no compartimos”, cerró Fernández.

Deja un comentario