Materos
Otras Noticias

Liniers: los manteros reclaman un nuevo censo

Luego del desalojo, desde la agrupación Vendedores Libres volvieron a Liniers para denunciar que el censo que realizó el Gobierno de la Ciudad es falso.

Los manteros que trabajaban en Liniers, agrupados en Vendedores Libres, realizaron una moviliación en Liniers para reclamar ser incorporados en el censo oficial del Gobierno de la Ciudad para poder acceder a los cursos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

El reclamo se llevó adelante en las calles Rivadavia y José Leon Suarez, donde la agrupación Vendedores Libres afirma que el censo oficial fue manipulado y que no fueron incorporados por lo que realizaron un relevamiento propio, que fue desestimado y por eso hoy vuelvieron a Liniers para seguir reclamando.

Los manteros afirman que al menos 230 de ellos no fueron censados y por ende, no pueden acceder a los cursos de FECOBA y recibir $ 14.000 por mes, durante tres meses.

No es la primera vez que realizan el reclamo, a mediado de enero Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres dijo que “más de 200 trabajadores quedaron afuera del censo oficial. Nosotros hicimos uno junto a la CTA de los Trabajadores, la central que integra nuestro sindicato”.

Sin embargo, desde el gobierno porteño les habían prometido que los trabajadores censados serían convocados para realizar un taller y cobrar un subsidio, pero los vendedores denunciaron irregularidades en el censo. “Dijeron que iban a censar a los trabajadores pero al igual que en Once el Gobierno utilizó a los punteros que recaudaban para la comisaría. Empezaron a censar a particulares que no tenían anda que ver con la actividad y una cantidad mínima de venderos”.

Cabe recordar que el gobierno de la Ciudad desalojó a alrededor de 500 vendedores ambulantes con un fuerte operativo policial a mediados de enero. La orden fue dada por el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, luego de que comerciantes del lugar denunciaran la competencia de la venta callejera. El operativo fue coordinado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Este fin de semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista a Clarín dijo que “Liniers es un lindo barrio que estaba tomado, principalmente en la zona de la avenida Rivadavia, Ramón Falcón e Ibarrola. No se podía caminar un metro por la cantidad de puesteros en las veredas, como solía ser Once un año atrás. La gente agradece la recuperación del barrio y los arreglos que se van a hacer en veredas, iluminación y espacio público”.

Deja un comentario