Sociedad

Detuvieron a 8 prefectos acusados de matar a un joven en Parque Patricios

Cristofer Rego, de 26 años, fue asesinado de dos balazos dentro de su camioneta. Cámaras de seguridad captaron a las fuerzas de seguridad recogiendo las vainas y huyendo.

Ocho prefectos fueron detenidos como sospechosos de la muerte de un joven de 26 años que fue asesinado de dos balazos cuando manejaba su camioneta en el barrio porteño de Parque Patricios.

Cristofer “Bocha” Rego, de 26 años, murió el pasado domingo a la madrugada en la intersección de Ancaste y Monteagudo, de ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el Director de Violencia Institucional Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informó que se ha tomado la determinación de retirar del servicio a los ocho prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia, y se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.

Asimismo, difundió la identidad de los acusados: Díaz Guevara, Acosta Jaqueline, Fernández Javier, Brítez Pablo, López Cristian, Carrizo Lucila, Viana Rubén y Paredes Mariano.

Personal de la policía de la Ciudad encontró a la víctima dentro la camioneta chocada contra otro auto por lo que pensaron que la muerte había sido producto del choque, pero luego notaron que el cuerpo y la camioneta tenían impactos de balas. El vehículo tenía dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera.

El hecho parecía sin solución hasta que el fiscal Daniel Pablosky mandó a revisar las cámaras de seguridad de la zona y descubrió que efectivos de la Prefectura Naval estaban involucrados. Según se pudo ver en el video, varios efectivos de la fuerza de seguridad se acercan a la camioneta, comprueban que Rego está muerto, recolectan las vainas y se dan a la fugaEl fiscal a cargo de la investigación sospecha que uno de los prefectos fue el que disparó y el resto de los detenidos lo encubrió.