Sociedad

Cristina Kirchner recibió a la Selección

La presidenta les agradeció uno por uno a los integrantes del plantel. «Le taparon la boca a muchos», les expresó. Además destacó el trabajo en equipo que “demostraron en la cancha”. Previo al encuentro con la primer mandataria, miles de hinchas los esperaron en el aeropuerto de Ezeiza.

 

La presidente Cristina Kirchner recibió al plantel argentino que terminó segundo en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La mandataria saludó y abrazó uno por uno a los integrantes del equipo y brindó un mensaje de agradecimiento y bienvenida.

«¡Acá están nuestros muchachos! Tengo siempre puesta la camiseta de Argentina, los 365 días del año. Ayer sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la República Argentina, con dignidad, con orgullo, con capacidad. Y sobre todo ganándole a la adversidad», declaró la jefa de Estado, ubicada al lado del director técnico, Alejandro Sabella.

Durante su discurso, la presidente aseguró que los futbolistas «le taparon la boca a muchos» que no confiaban en la Selección previo al comienzo del Mundial. Destacó fundamentalmente al arquero, Sergio Romero, que era criticado antes de viajar a Brasil porque no era titular en su equipo.

Cristina Kirchner admitió que no vio los partidos del Mundial pero se mostró informada sobre lo que sucedió en la Copa del Mundo. Mencionó a Ezequiel Lavezzi como un «sex symbol», habló de los penales de Romero y de la arenga previa de Javier Mascherano. Además le recomendó a Gonzalo Higuaín que se someta a una resonancia magnética luego del golpe que sufrió ayer en la final, en una dura infracción que debió ser sancionada como penal.

«Ustedes han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados, rodeados siempre de exitismo. Se es primero también cuando se pone todo lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando uno se junta con el otro para salir adelante. Y hoy segura les digo en el nombre de los 40 millones de argentinos, que son recibidos con todo el orgullo que nos han hecho sentir», sentenció.

Sabella, Messi, Mascherano, Lavezzi, Romero, Martín Demichelis, Ángel Di María y Maximiliano Rodríguez fueron quienes tomaron el micrófono y agradecieron el respaldo de los millones de argentinos que se emocionaron con la Selección en Brasil.

Previo al encuentro con la presidenta, miles de hinchas los esperaron en el aeropuerto de Ezeiza. Luego los acompañaron en una larga caravana hasta el predio de la AFA en esa localidad. Había una recepción preparada en el Obelisco donde festejarían con más hinchas, pero esa parte por indicación del ministro de Seguridad Sergio Berni, fue suspendida por los episodios sucedidos en la noche previa a la llegada.