Sociedad

Continúa el aumento del transporte

Trenes y colectivos tendrán desde hoy el tercer incremento en lo que va del año. También aumenta la medicina prepaga.

El mes de junio empieza con nuevos aumentos de tarifas en el transporte, los combustibles y la medicina prepaga.

Para los colectivos del área metropolitana, el pasaje subirá de $9 a $10 (un incremento de 11%) y la escala quedará en $10, $10,50 y $10,75, con máximos de $11,75 en los tramos de más de 30 kilómetros.

En el caso de los trenes, en las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre el mínimo pasará de $6,25 a $6,75 (una suba del 8%), y para los viajes más largos los pasajes pasarán a  $8,25 y $10. En las líneas Belgrano y Roca el boleto se incrementará de $3 a $3,25.

Por su cuenta, los subtes no verán modificado el precio de su pasaje, que debía pasar a $ 11 en abril y $ 12,5 en junio, debido a una medida cautelar presentada  por legisladores del Frente de Izquierda.

En cuanto a la nafta, el precio de venta en los surtidores podría subir alrededor del 1% en las próximas horas luego de que la AFIP dispusiera la actualización de un impuesto sobre los combustibles que se ajusta por la inflación.

Por último, el gobierno de Mauricio Macri habilitó una nueva suba del 7,5%  en las cuotas de  todas las compañías de  medicina prepaga.