Politica

Villa 31: Rodríguez Larreta perdió ante Lammens por una diferencia promedio del 33%

El jefe de Gobierno electo, había enviado un mensaje después de las PASO: “Ahora vayan y ganen”.

Como anticiparon las elecciones primarias, las dos comunas más relegadas de la Ciudad le dieron la espalda al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de las comunas 4 y 8, donde se impuso Matías Lammens. De la misma manera, los vecinos y vecinas de la Villa 31 le dijeron que no al jefe de Goboerno porteño de una manera contundente.

Los 850 millones invertidos en 46 proyectos, 34 de ellos ya terminados, no fueron suficientes para evitar una derrota. Tampoco ayudo la reformulación de la campaña para penetrar en el territorio.

Si bien la estrategia fue mostrar el trabajo del gobierno local y evitar al nacional, el equipo de Rodríguez Larreta no pudo ganar, aunque sí pudo achicar un poco la diferencia de los 47 puntos que había sacado Lammens en las PASO. El Frente de Todos ganó por una diferencia promedio del 33%.

Tras los comicios, hubo una escalada de tensión: unas 150 personas, incluidos menores, intentaron tomar edificios que construye la Ciudad para habitantes de la villa pero la toma fue evitada por la Policías dela Ciudad.