Santa María
Otras Noticias

Un frente para acabar con el “negocio inmobiliario” en la Ciudad

El líder del PJ Capital, Víctor Santa María, realizó una mesa de trabajo junto con el dirigente de Seamos Libres, Jonathan Thea, y el referente de Defensoría del Inquilino, Fernando Muñoz.

La cita se llevó a cabo en El Surco, Centro Cultural de Seamos Libres en el barrio de Boedo. Allí, los tres dirigentes expresaron su preocupación por las trabas que enfrentan los vecinos para acceder a una vivienda y las complicaciones que viven a la hora de intentar alquilar o adquirir un hogar. En esa línea, manifestaron la necesidad de construir la unidad en el campo popular de CABA para luchar contra el macrismo, responsable de crear este escenario favorable para los multimillonarios negocios inmobiliarios, desoyendo las necesidades de los porteños que habitan en condiciones precarias, que alquilan en condiciones de abuso por parte de las inmobiliarias o que no tienen acceso a créditos para ser dueños de su primera vivienda.

Analizando esta problemática, el Presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María, expresó que “para dar una solución a los problemas de la Ciudad tenemos el desafío de construir, entre todos, un proyecto político nacional que incluya los temas de la vivienda, la producción, el trabajo y la educación”. Además, agregó: “El gobierno de la Ciudad es un proyecto financiero e inmobiliario, que ve en la vivienda un negocio y no un Derecho Humano”.

Por su parte, Thea, señaló: “La situación habitacional hace que más de la mitad de los porteños tenga dificultades para acceder a una vivienda. Este y otros problemas hacen muy necesario aunar fuerzas detrás de programas de gobierno; y para que esas políticas puedan aplicarse y sean efectivas, hay que gobernar la Ciudad. Por eso, debemos avanzar en la creación de un frente político amplio, que represente las necesidades y demandas de la mayoría de los habitantes de la Ciudad”.

Al tomar la palabra, Fernando Muñoz, aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires, menos del 50 por ciento de la gente es propietaria, y eso hay que ponerlo en la agenda de debate. Cuando hablamos de especulación inmobiliaria, nos referimos al negocio de la construcción que se genera cuando se retira intencionalmente al Estado”.

De la actividad, participaron vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y miembros de las agrupaciones: Corriente Peronista Descamisados, Seamos Libres, Peronismo X La Ciudad y Ahora Buenos Aires, entre otras.

Deja un comentario