IMG_20171202_164151569
Otras Noticias

Tras las elecciones, el GEN busca la reconstrucción de identidad partidaria

El Encuentro Nacional de Militantes, se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas.

Todas nuestras diferencias pueden canalizarse a través de nuestro sentido de pertenencia, de estar en el lugar donde queremos estar. Nuestros votantes se fueron atrás de una estrategia que fue la de no  volver al pasado. Tenemos que preguntarnos cuál es el proyecto de país que queremos representar. No hay proyecto de país y debemos ser los artífices de este camino hacia el que queremos ir. La caracterización del gobierno de Macri nos permite ver dónde no estamos y donde no queremos estar“, expresó Margarita Stolbizer en el Encuentro Nacional de Militantes del GEN realizado en la Facultad de Ciencias Económicas, y agregó: “Cristina enchastró las banderas del progresismo pero tengo la certeza de que va a terminar pagando por todo lo que hicieron”. Luego indicó: “Es tiempo de reconstruir un proyecto político que esté al lado de los que más necesitan, allí estaremos”.

Por su parte, el Legislador porteño electo, Sergio Abrevaya, sostuvo: “El progresismo en Argentina necesita ser reconstruido y fortalecerse debido al avance del gobierno de Cambiemos sobre los salarios de la población”.

Durante el encuentro se planteó como objetivo la reconstrucción de la identidad partidaria para asumir el rol de representar a quienes sostienen como horizonte la igualdad, la construcción de una visión compartida de nación y la transmisión de ideas y valores a las generaciones venideras.

Desde el GEN se plantean la necesidad de no perder coherencia y actuar con principios y convicción desde el lugar de una oposición progresista: la defensa de los derechos humanos en su conjunto, el estado de derecho y la ética como parte de la política.

El encuentro nacional contó con representación de diferentes provincias, que participaron de una evaluación para sentar las bases que permitirán mirar hacia el futuro con compromiso. .

Deja un comentario