Nosilgia
Politica

Tras el acuerdo entre Nosiglia y Angelici, Carrió amenazó con “tomar distancia” de Cambiemos

La Coalición Cívica ARI amenazó con “tomar distancia” de Cambiemos ante el acuerdo alcanzado por el “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici.

La disputa entre Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors y operador judicial de Mauricio Macri, Elisa Carrió, miembro fundador de Cambiemos, presentó un nuevo capítulo. Es que Enrique “Coti” Nosiglia y Angelici llegaron a un acuerdo por el que la UCR porteña presentará una lista conjunta para las internas de la elección de delegados del Comité Nacional, mientras que en la Ciudad la disputa será el 10 de diciembre. De este modo, Nosiglia encabezará la lista para elegir al futuro presidente de la UCR que integra la alianza gobernante, conformada por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coalición Cívica ARI a nivel nacional y porteño manifestó su oposición al acuerdo y amenazó con “tomar distancia” de la alianza oficialista ya que el espacio político liderado por Carrió “ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios”.

De este modo, señalaron que “si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia“. La ciudad de Buenos Aires es el único distrito en el que no se conformó Cambiemos y Nosiglia tiene la tarea de unificar a los tres espacios fundadores a nivel nacional, tarea que pareciera no tener buen final.

En este marco, el comunicado firmado por Maricel Moro, secretaria general del Partido, Maximiliano Ferraro, Presidente del Congreso Federal de la CCARI, Paula Oliveto Lago, titular del espacio en la Ciudad y Juan Manuel López, titular del Congreso de la CCARI porteño, señala que “no vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores”, al tiempo que asegura que  “no vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos y este debate será sostenido dentro de la coalición de la que nos sentimos socios fundadores y parte de su conducción”.

Deja un comentario