Politica

Tombolini: “La verdadera grieta es entre los que comen y los que no comen”

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor habló, este jueves por la tarde, en un acto organizado por La Renovadora.

El primer candidato a diputado nacional de la Alianza Avancemos hacia 1País Mejor por la Ciudad de Buenos Aires dio un discurso para los jóvenes del Frente Renovador. Pidió innovar la educación, favorecer la producción y acabar con la patria financiera. Y le pegó al macrismo: “Son la política sin alma”, dijo.

“La verdadera grieta es entre los que comen y los que no comen”, afirmó Matías Tombolini. El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor habló, este jueves por la tarde, en un acto organizado por La Renovadora, la expresión juvenil del partido que lidera Sergio Massa.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del centro cultural La Fragua (Rivadavia al 4100), el economista volvió a hacer eje en la consigna “no alcanza la plata” y manifestó que “en estas elecciones, hay que darle una señal clara al Gobierno: que tiene que empezar a implementar medidas en favor de los argentinos”.

“Acá, lo que hacen falta son iniciativas para favorecer la producción y el empleo. No la patria financiera, como, lamentablemente, viene ocurriendo”, expresó.

Al acto asistieron el presidente del bloque del Frente Renovador (FR)  en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, y el diputado nacional Julio Raffo. Ambos son candidatos a renovar sus bancas en estas elecciones. También estuvieron Felipe Martínez Garbino, coordinador nacional de La Renovadora, y Nicolás Ritacco, el referente de Facundo Moyano en las listas porteñas. Las mismas cuentan con el promedio de edad más joven del distrito.

Tombolini dedicó un importante párrafo a la educación y a la necesidad de “adecuar los planes a los cambios tecnológicos para formar a los trabajadores no solo del mañana sino también del presente”.

El candidato, que por su postura a favor de legalizar Uber viene de protagonizar una fuerte polémica con el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, remarcó: “Los trabajadores deben liderar los procesos de innovación junto con las empresas y no mirarlos desde afuera”. “Para eso –señaló–, se requiere que los empresarios los consideren parte fundamental del cambio que se viene, ampliando la inversión y las oportunidades de trabajo de calidad”.

“En nuestra fuerza, la conducción de Sergio Massa es la referencia de que nunca vamos a votar algo en contra de los trabajadores ni de los que menos tienen”, manifestó Tombolini, para, finalmente, dedicarle un palo a Cambiemos: “Ellos no tienen militantes, tienen voluntarios. No tienen dirigentes, tienen facilitadores. Son la política sin alma”, subrayó.