Politica

Tientan a Pino Solanas para ser candidato a Jefe de Gobierno porteño

Desde el peronismo apuntan a ampliar la base de contactos y dirigentes. Incluso podría existir una interna con los sectores de centro izquierda. El cineasta, a pesar de algunas reuniones, preferiría ir por su reelección en la Cámara Alta.

Arrebatarle el mandato del ejecutivo a Cambiemos a través de una potente oferta opositora que incluya a disímiles actores también parece ser la premisa en varios partidos políticos de la Capital Federal. Uno de los nombres que volvió a sonar con fuerza es el del senador nacional, Fernando ‘Pino’ Solanas.

El peronismo, que hace meses está dirimiendo sus diferencias internas, tendría resuelto su candidato y no saldría de los habituales Mariano Recalde y Daniel Filmus. En ese marco, la idea –novedosa por cierto- sería ir a unas PASO con el sector de centro izquierda entre los que se referencian Pino y Victoria Donda. Algunos también apuestan al massismo, con Marco Lavagna como el rostro más visible, se una a la competencia.

Según constata el portal LaPolíticaOnline, el cineasta, que viene manteniendo reuniones al respecto –incluso una reciente con Felipe Solá y Mario Cafiero– viene señalando, por un lado, su intención de renovar su banca en el Senado. De hacerlo estaría hasta los 90 años en el recinto. Por el otro, la necesidad de confluir con Cristina Fernández de Kirchner como el único camino para derrotar a Cambiemos.

Horacio Rodríguez Larreta y la fuerte estructura instalada desde hace años intentarán que la oposición no se una y quiebre la posibilidad de un cuarto mandato PRO.

Deja un comentario