Politica

Taiana de visita en Brasil destacó la importancia de UNASUR

El legislador porteño, quien ya lanzó su pre candidatura a la presidencia de la Nación, fue invitado a disertar en el país vecino.

El ex Canciller Jorge Taiana se encuentra de viaje en Río de Janeiro,
Brasil,  donde fue invitado por el Ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim, para brindar una conferencia en la Escuela Superior de Guerra (ESG), sobre “Organismos de Cooperación Continental: UNASUR” en el marco de un curso Avanzado de Defensa Sudamericana que se dicta a civiles y militares que desempeñan funciones en las zonas de frontera.

En dicha conferencia, Taiana destacó la necesidad de “profundizar la
integración financiera regional, que desde el principio fue uno de los
objetivos de la creación de UNASUR”.  Y sostuvo que para que esto suceda es “necesaria la consolidación del Banco del Sur y del FLAR ( Fondo Latinoamericano de Reservas) como herramientas estratégicas  para ganar autonomía financiera en la región”.

En el mismo sentido, Taiana resaltó la importancia del apoyo que recibe la Argentina de la UNASUR y de los países miembros en su enfrentamiento con los fondos buitres.

Por otro lado, el ex Canciller informó que se reunirá mañana con miembros del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff para analizar las estrategias de cara a las próximas elecciones del 5 de octubre en Brasil y compartir puntos de vista respecto a la realidad y los desafíos que vive la región.