Ciudad

Solano calentó la interna del FIT y acusó de «sectario» al PTS

El pre candidato a diputado nacional por el PO en la interna del FIT, Gabriel Solano dialogó con LNW Ciudad. Disparó contra el PTS y contra Scioli, Macri y Massa. Escuchá la entrevista.

¿Cómo está interna dentro del FIT en relación a tu pre candidatura como diputado nacional por CABA?

El Frente de Izquierda tiene un desafío superior al del pasado. No solo tenemos la competencia fundamental con los partidos que representan a las clases dirigentes, Scioli, Macri, Massa, sino que tiene una competencia interna. Hay dos listas, está la lista de unidad, que integra el Partido Obrero y la Izquierda Socialista y otras agrupaciones y dirigentes como el Perro Santillán, compañeros de Pueblo en marcha, es decir, la mayoría inmensa e todas las fuerzas que componen el frente de izquierda. Del otro lado solo el PTS. Lo que está en juego en esta interna, cuál es el futuro del FIT. Lo digo porque venimos creciendo, el FIT se constituyó en el año 2011, tenía el desafío de superar las PASO. En el 2013 sacamos casi un millón y medio de votos, y en lo que va del 2015 hemos obtenido legisladores en una mayoría de provincias. El desafío es seguir creciendo.

¿Sugerís que el PTS tiene posiciones sectarias?

Sí, lo afirmo. Decime un ícono más representativo de la lucha popular que el Perro Santillán. ¿A vos te parece que se puede excluir a Santillán de que integre el FIT? Es un error. En nombre del FIT hemos conquistado posiciones el congreso nacional, legislaturas provinciales, y los compañeros de PTS no quieren hacer un bloque común, cuando es indudable que la gente votó al Frete de Izquierda. Esas son posiciones peligrosas porque terminan dañando la posibilidad de que el FIT se puede posicionar como alternativa de izquierda en la política argentina. Del resultado de esta interna depende el futuro del FIT.

¿Cómo ves el giro discursivo del macrismo?

Hay muchos virajes. También viró el FPV con Scioli. El discurso de Macri impactó porque puede considerarse un triunfo electoral pero fue una derrota política porque lo hizo con un margen tan estrecho, que terminó siendo un revés político. Si un ve bien, cuando Macri apoya YPF, ¿qué está apoyando? YPF no es estatal, falso. Es una SA que cotiza en bolsa de Nueva York y tiene acuerdos secretos con Chevron que el país desconoce. Es un política privatizadora la de YPF, que Macri la defienda, es coherente con su orientación. También podría decir lo mismo del ANSES, que hoy es una caja para pagar deuda externa, o pagar subsidios a las empresas privatizadas, también es un política macrista. Tampoco quiero excluir el viraje del kirchnerismo con Scioli que era castigado por su pasado menemista, y hoy se ha convertido en candidato único del oficialismo.

Hace click para escuchar el audio completo de la entrevista.