Ciudad

Solanas: “Insistir en una alianza con Pro es querer irse de UNEN”

El senador Fernando “Pino” Solanas volvió a rechazó enfáticamente una vez más la posibilidad de un acuerdo con el PRO, luego de que un sector de la UCR Capital impulsase una alianza distrital con el macrismo.

Fernando Solanas (Proyecto Sur-FAU) volvió este martes a descartar un posible acuerdo del Frente con el PRO y sostuvo respecto de quienes apoyan dicha posibilidad: “están traicionando la propuesta de UNEN y al voto ciudadano”.

En la misma línea Solanas advirtió que “insistir en esta alianza es querer irse de UNEN”, a la vez que aseguró que dentro del Frente “estamos en las antípodas de aceptar un acuerdo con el PRO. No necesitamos ir a buscar a nadie, ya le ganamos la Ciudad al macrismo”.

El senador nacional emitió un comunicado de prensa para distanciarse de las declaraciones del presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, quien había dicho a principios de esta semana que “hay gente valiosa dentro del PRO” que le “encantaría que se sume” al Frente Unen de la ciudad de Buenos Aires.

Solanas, quien es presidente de UNEN en Capital Federal, marcó que “los dirigentes que impulsan estas insinuaciones están traicionando la propuesta de UNEN y al voto ciudadano”.