Politica

Solá: “No se sabe si gobierna el Pro o la familia Macri”

El diputado nacional Felipe Solá indicó: “Con acciones como la que los parientes de funcionarios puedan blanquear y regalar el 98.8 por ciento de la deuda del Correo a Socma demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave”.

En declaraciones en Radio El Mundo, Felipe Solá se refirió a la decisión de la justicia de desestimar la medida cautelar que había presentado el diputado nacional para suspender el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitía a lo familiares de funcionarios entrar en el blanqueo.

Al respecto mencionó: “Primero en enero un juez respondió que no era tan importante levantar la feria para tratar este tema, mientras tanto deben quedar pocos familiares sin blanquear. Cuando hablamos de familiares hay que pensar que este es un Gobierno de Ceos, para decirlo de alguna manera, y con un Presidente de además detiene obligación de ser honesto debe parecerlo. El blanqueo de las empresas ligadas a su padre es vergonzoso”.

En otra parte de la entrevista Solá manifestó su posición sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri por la deuda que mantenía por el canon del Correo Argentino. “Ahora tendrán que dar explicaciones porque hay una denuncia muy seria. La deuda original era de 298 millones de dólares y de esa deuda han condonado el 98.8 por ciento”.

La fiscal general Gabriela Boquín consideró que según los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), la homologación del acuerdo entre el Estado y el Grupo Socma llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos a 2033, además de recalcar que hay  un conflicto de intereses en el funcionario del Poder Ejecutivo que participó de la negociación, al aceptar una oferta que beneficia a familiares del presidente de la Nación.

“No se sabe si gobierna el Pro o la familia Macri. Con acciones como la que los parientes de funcionarios puedan blanquear y regalar el 98.8 por ciento de la deuda del Correo a Socma demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave”, finalizó Solá.