Ciudad

Según Lorena Pokoik «la escuela pública sigue sin ser una prioridad para el gobierno macrista”

La Legisladora porteña del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, respaldó el informe realizado por la UTE que manifiesta que más de 5000 chicos y chicas no tienen vacantes en la escuela pública porteña.

“Esta situación deja en evidencia que la escuela pública sigue sin ser una prioridad para el gobierno macrista. Nuevamente, miles de familias porteñas ven afectado el derecho de sus hijos al acceso una educación que el Estado de la Ciudad está obligado constitucionalmente a garantizar”, expresó Pokoik.

Además, la legisladora kirchnerista dijo que “el Sistema de Inscripción Online vuelve a visibilizar un problema que ya no es nuevo en la Ciudad. ¿Cómo se van a generar nuevas vacantes si año tras año se recorta el presupuesto en Educación? ¿Cómo vamos a resolver el problema del acceso a la escuela pública si gastamos más en publicidad que lo que invertimos en Infraestructura escolar?”.

En este sentido, Pokoik dijo: “Otra vez se nota la diferencia que existe entre el Frente para la Victoria y el PRO. Mientras que el Gobierno Nacional ha construido a lo largo de los últimos 12 años más de 1824 escuelas brindando más y mejores oportunidades a los jóvenes; el Gobierno de la Ciudad excluye, expulsa y restringe el acceso a la escuela pública”.

 “Desde el bloque Frente para la Victoria presentamos una ley de financiamiento educativo que apunta a aumentar año tras año la cantidad de recursos que se destinan a la educación en la Ciudad para revertir esta situación”, agregó la legisladora porteña.